Canaco pide contener problemática de Michoacán

Hacen esta petición para no afectar a destinos turísticos del estado, como Puerto Vallarta. 

Puerto Vallarta

La problemática que se registra en Michoacán debe ser contenida cuanto antes por el gobierno federal porque terminará por afectar la imagen del país y en consecuencia a destinos turísticos como Puerto Vallarta, lo cual en un momento dado incluso podría ser catastrófico.

Así lo advirtió Martín Puebla Ontiveros, presidente de la Cámara de comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), quien indicó que se debe tomar en cuenta que se trata de entidades vecinas, de tal forma que el gobierno del estado y el federal, deberán evitar a toda costa que esta problemática se traslade a Jalisco.

“Si esto sucediera sería catastrófico tanto en materia de inversiones extranjeras como en la afluencia de visitantes internacionales, principalmente de aquellos que llegan desde Estados Unidos y Canadá”.

Consideró destinos turísticos de México deben ser blindados, en base a lo que sucede actualmente porque dependen exclusivamente de esa actividad económica.

“Puerto Vallarta deberá ser manejado de una forma muy especial y con acciones muy específicas, se tiene que blindar, pero más que eso brindar la certeza de que aquí no está pasando lo que sucede en otros estados de la República”.

Recordó que el tema de imagen cuando tiene que ver con la seguridad puede tener efectos muy nocivos, por ello es importante que se haga conciencia de que es el momento oportuno de hablar, de analizar y principalmente actuar.

“Será vital que los gobiernos federal y estatal eviten el denominado “efecto cucaracha”, evitar que la situación que se vive en Michoacán no se replique en Jalisco, que no se venga la bola de nieve y se vaya a replicar aquí”, concluyó.