Canaco reclama falta de información por Metrobús

José Antonio Baille Smith, presidente del organismo empresarial, mencionó que han pedido en varias ocasiones la calendarización de labores al titular de Obras Públicas, pero no reciben respuesta. 
Baille Smith señaló que los comerciantes de las zonas donde hay obras son quienes piden información detallada.
Baille Smith señaló que los comerciantes de las zonas donde hay obras son quienes piden información detallada. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

La Cámara de Comercio reclamó que la Dirección de Obras Públicas no les ha entregado la calendarización de labores del Metrobús Laguna y clamaron, nada más por los medios se han enterado de eso. 

José Antonio Baille Smith, presidente del organismo empresarial, dijo que desde hace más de un mes le pidieron por escrito a Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia, la información sobre las etapas y el tiempo.

“Desde hace un mes llevamos solicitando esto y no hemos tenido respuesta de parte del director de Obras Públicas. Lo hemos pedido de diferentes formas y no nos ha contestado”.

“Nos piden información por las afectaciones que están sufriendo, así como en su momento hubo inquietudes por las obras del Paseo Morelos”.

Explicó que los comerciantes situados sobre el bulevar Revolución y la carretera Torreón-Matamoros están inquietos por las labores de construcción, principalmente en las zonas donde recientemente empezaron a trabajar como en las inmediaciones de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Actualmente las obras del Metrobús Laguna cuentan con diferentes frentes de trabajo: uno de ellos está situado cerca del cruce con el bulevar La Libertad, otro sobre el Revolución entre el Paseo de la Rosita a la calle Sicomoros, así también sobre la calle Múzquiz entre los bulevares Constitución e Independencia. 

Los trabajos los desarrolla la empresa Cemex y consisten en la creación del carril confinado por donde pasarán las unidades del medio de transporte. Está previsto, según informó Obras Públicas previamente, que todo esté concluido para antes de que termine este año. 


rcm