Incluyen a caña de azúcar en presupuesto 2015

Mil millones de pesos incluidos en el presupuesto 2015; advierte diputado que generaran vigilancia para evitar que se desvíen.
Campo de caña
Campo de caña (Aristeo Abundis)

Pánuco

Un presupuesto de mil millones de pesos ejercerá el gobierno de Veracruz para el campo en general, techo financiero del que contrario a otros años se han incluido como prioridad cultivos como maíz, frijol y caña de azúcar que tienen posibilidad de producción en esta región del Norte de Veracruz anunció el diputado local Jorge Vera Hernández que sin embargo advirtió que los recursos asignados al campo serán vigilados permanentemente para su correcta aplicación.

El legislador señaló que los proyectos productivos para el campo serán impulsados para obtener financiamiento adecuado a través de las ventanillas de gobierno y será la primera vez que se haga de manera planeada, apegado a la correcta aplicación de los recursos, destacó.

Indicó que en 2015 se promoverá en la entidad veracruzana la siembra y cosecha de maíz, frijol, caña de azúcar, cítricos, café y chayote y sostuvo que se generará una comisión de seguimiento para los programas de sanidad vegetal.

El diputado local aseguró que la comisión estará integrada por diputados locales y federales para que intervengan en la vigilancia de los recursos y a través de esa legislación se podrá tener coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para desarrollar alianzas internas, señaló.

El legislador local lamentó que los programas de apoyo al campo se burocraticen y no lleguen de manera óptima a quienes más lo necesitan y por ello explicó que se generarán los mecanismos de vigilancia adecuados y estrictos en busca de que la ayuda económica repercuta en productividad del campo veracruzano.