Solicitan mejoras a campo de futbol 'México 98'

José Padilla Saldívar, director de Fomento Deportivo de Lerdo, adelantó que planean la construcción de salones de usos múltiples, canchas de basquetbol, así como la colocación de pasto sintético.

Lerdo, Durango

Usuarios de los campos de futbol 'México 98' piden mejoras en las instalaciones, así como otros servicios que brindan en el área destinada principalmente a la práctica del balompié y en donde acuden miles de visitantes durante la semana.

Aunque reconocen que en diez años las canchas han tenido una mejoría, para los padres de familia que acompañan a sus hijos a los juegos o prácticas de futbol, así como para quienes realizan la actividad, aún faltan acciones por hacer.

En las instalaciones existen seis canchas de futbol y una mayor, a la que que se le denomina el estadio. 

Ante este panorama, José Padilla Saldívar, director de Fomento Deportivo de Lerdo, dijo que para la actual administración municipal contempla llevar a cabo un proyecto con obras macro, las cuales ya se están gestionando con una inversión aproximada a los 60 millones de pesos.

Consisten en la construcción de obras como salones de usos múltiples, canchas alternas de basquetbol, así como la colocación de pasto sintético en algunas canchas con la finalidad de ahorrar agua.

El proyecto es a corto, mediano y largo plazo y ya se metió ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dijo el titular del Deporte, quien añadió que a corto plazo se contempla la construcción de la barda perimetral con un recurso de un millón 300 mil pesos.

Por su parte, Juan José Rivas, quien desde hace ocho años juega en estas instalaciones y destaca que requiere del emparejamiento de las canchas debido a que están desniveladas, de igual forma destacó que el servicio de agua potable a veces falla.

Sin embargo, esto es fundamental para las personas que acuden a realizar la actividad física.

“También hay mucha gente que entra por atrás porque juegan en el campo número 6, por lo que hace falta una barda por la parte de atrás”.

Para Efraín Rodríguez, quien acostumbra llevar a sus hijos a las canchas desde hace tres años, mencionó que desde que acuden, han recibido trato amable por las personas que cuidan los campos y aunque la entrada es gratuita, también destacó que las autoridades deberían considerar no cobrar en los baños debido a que hay muchos niños que acuden a veces sin suficiente dinero.

Del mismo modo, Yessenia Sánchez dijo que han estado mejorando, principalmente porque construyeron bardas en la parte delantera y eso da mayor confianza a los padres de familia.

Sánchez es usuaria de las instalaciones de hace aproximadamente once años y asegura que durante el paso de los años, las condiciones de las canchas han estado mejorando para el beneficio de las personas que hacen uso de las instalaciones.

De igual forma, Padilla Saldívar dio a conocer que para estas fechas se lleva a cabo el mantenimiento de las canchas y ya tienen la autorización por parte de la Administración Municipal para la obtención del material que requieren como semillas, tierra de enlame, así como la mano de obra.

Para finalizar, Padilla Saldívar mencionó que durante los fines de semana acuden alrededor de tres mil 500 personas de las diferentes ligas de futbol que ahí participan.

Así como la Dirección de Tránsito y Vialidad, que acude principalmente durante los juegos de finales de torneo con la finalidad de poner mayor orden ante el incremento de personas que arriban a las instalaciones. 

rcm