Campo tamaulipeco requiere de mayor apoyo: CCCD

Jorge González Rosales, entregó bombas aspersores a residentes de ejidos.
Asegura dirigente campesino que las cosas tienen que cambiar.
Asegura dirigente campesino que las cosas tienen que cambiar. (Milenio Digital)

Aldama

Al considerar el grave atraso que presenta el campo tamaulipeco, la dirigencia de la Central Campesina Cardenista Democrática, gestiona apoyos para el sector social ganadero y campesino, entregó bombas de aspersión en ejidos del municipio de Aldama.

Jorge Luis González Rosales, dirigente de la CCCD, dio conocer lo anterior al señalar que como organización campesina están comprometidos con los sectores sociales por lo que la gestión de apoyos en las instancias de gobierno no han cesado y seguirán en pie de lucha para beneficiar a más familias de Tamaulipas.

"Es un compromiso que como organización nos hemos echado a cuestas y estamos seguros que haciendo llegar este tipo de apoyos al sector campesino sin duda alguna será de gran beneficio", dijo el dirigente campesino.

Dijo que es una realidad la difícil situación por la que atraviesa el campo en Tamaulipas y no solo en el estado, pues es un mal generalizado, el cambio climático sin duda ha perjudicado, pero más afectan los burocratismos que en ocasiones se encuentran en las dependencias de gobierno.

"Como organización campesina con miles de agremiados en Tamaulipas, nos hemos dado a la tarea de gestionar para esas personas que realmente lo necesitan, está más que visto que personas de dinero tienen mayor oportunidad para hacerse de recursos del gobierno y no estamos en desacuerdo, pues también son factor fundamental en la economía, pues dan empleo al jornalero, el vaquero, al ama de casa, pero sí es importante que el gobierno entienda que el sector necesita mayor atención y eso es precisamente lo que tratamos de hacer como CCCD, brindarle el apoyo a todas esas familias", explicó Jorge Luis González.

Dijo que recientemente se dieron a la tarea de entregar bombas aspersores en varios ejidos del municipio de Aldama, las cuales fueron entregadas a familias que realmente requerían de este apoyo.

Puntualizó que seguirán con esta línea de trabajo, aterrizando apoyos directos a la población, para el sector del campo, para la educación como la campaña de entrega de computadoras que desde hace ya mucho tiempo ha venido realizando de manera permanente, la entrega de paquetes de materiales, láminas para vivienda, block, cemento, entre otros muchos apoyos que seguirán gestionado para la geste de escasos recursos.