Grandes expectativas para el campo tamaulipeco: Carlos Solís

Gracias al aumento del 30 por ciento al presupuesto otorgado al Estado, señaló el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.
Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.
Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas. (Milenio)

Reynosa

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Carlos Solís Gómez señaló que para este 2014 hay muy buenas expectativas para el campo tamaulipeco gracias al aumento del 30 por ciento al presupuesto otorgado al Estado para ejercerse durante este año.

Solís Gómez informó que en los próximos días presentará ante el Congreso de la Unión una reforma de fondo al campo tamaulipeco, de la mano con lo anunciado por Enrique Peña Nieto hace unos días, donde el objetivo es elevar la productividad para que los campesinos no tengan que abandonar sus tierras e irse en busca de mejores condiciones de vida a las ciudades.

El secretario destacó que hay un convenio que se va a firmar en unos días en base al presupuesto y con las nuevas reglas de operación, para ver qué programas de apoyos federales vienen para los productores del campo en el 2014.

Además estuvo en Reynosa para activar el programa Semilla Mejorada de este año, y entregar 11 toneladas para la siembra a los campesinos locales con una derrama económica de casi un millón de pesos.

En el evento estuvo acompañado del alcalde José Elías Leal, el dirigente del 14vo Comité Campesino, Isidro Núñez Velázquez, el titular de Sedesol en Reynosa, Víctor Garza, así como el diputado Rigoberto Garza Faz.

Cabe destacar que se les entregó semilla pioner 8282, considerada la mejor semilla del mercado, misma que solicitaron los representantes del campesinado en este municipio

El precio por costal de esta semilla es de $1475 pesos, sin embargo el Gobierno del Estado aporta el 50%, y el 30% el Gobierno Municipal, para que el productor únicamente pague el 20% del costo total, representándose en un gasto de $295 pesos por costal.