Por falta de apoyos económicos emigran campesinos tamaulipecos

Más del 50 por ciento de los trabajadores del campo se han retirado de sus áreas de trabajo para ir en busca de una mejor vida en Estados Unidos.
Por falta de incremento en la producción, están migrando a Estados Unidos.
Por falta de incremento en la producción, están migrando a Estados Unidos. (Milenio Digital)

Tampico

De acuerdo al secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Campesina Cardenista, Mario Reyes Cantú, la falta de apoyos económicos por parte del gobierno estatal y federal, ha provocado que más del 50 por ciento de los trabajadores del campo emigren a Estados Unidos.

Indicó que actualmente todos los programas están detenidos, lo que no permite que la producción incremente, por lo que los productores tienen que salir del estado en busca de mejores oportunidades. Consideró que el gobierno tiene olvidado al sector del campo, afectando a más de 4 mil 300 productores a nivel estado, mismos que se encuentran en crisis económica.

"Hay un estancamiento en los presupuestos para el campo, los programa siguen sin operar, están estancados, acaban de publicar apenas la semana pasada los resultados del programa "Concurrencia", de cinco mil solicitudes se aprobaron apenas 700, esto inhibe la producción de granos, porque los apoyos son insuficientes", explicó.