Personalizan entrega de apoyos a campesinos

Será directamente a los productores, aunque las organizaciones tendrán que realizar gestiones y la presentación de proyectos productivos.
El organismo federal busca que particulares se vean beneficiados.
El organismo federal busca que particulares se vean beneficiados. (Aristeo Abundis )

Pánuco

Las organizaciones campesinas ya no podrán recibir de manera directa aportaciones económicas, beneficios en maquinaria uotros apoyos que tradicionalmente acaparaban y daban manejo a su criterio desde las dirigencias pues ahora los apoyos gubernamentales tendrán que ser entregados directamentea los beneficiarios.

RECOMENDAMOS: Campesinos se manifiestan en presidencia de Aldama 

Así lo aseguró el actual secretario de desarrollo agropecuario, pesca y alimentación en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien explicó se espera que esta medida, ayude a que los campesinos puedan acceder a los recursos del gobierno. 

Históricamente ha existido una molestia generalizada ante la sospechaen el manejo indebido de recursos que llegaban a las manos de las organizaciones campesinas, por lo que ante los cambios que se viven en el país, en busca de una mejora en la entrega de estos en tiempo y forma, se ha determinado la participación de los propios interesados.

Rosendo Guzmán, asegura que con esta nueva metodología los recursos que se destinan para el campo, llegarán directamente a los beneficiados, con la idea de que no exista posibilidad de que los mismos sean desviados.

El funcionario destacó, sin embargo, que las organizaciones campesinas tendrán que hacer su labor de gestoría, presentar proyectos productivos y hacer los trámites correspondientes para el beneficio de sus agremiados aunque a estas organizaciones Sedarpa no les entregará ningún apoyo.

Estableció que la mecánica será dar apoyo a la productividad, que el campo reciba inyección económica y tecnológica con base a su potencial y con el referente de la producción que se obtiene bajo esquemas de proyectos y estudios es decir que se debe garantizar que cada apoyo provoque beneficios para los productores agropecuarios de manera directa.

Finalmente estableció que se acatarán de manera puntual las reglas de operación de los programas de beneficio para el campo agropecuario y para lelamente destaca que cada productor del campo podrá decidir a qué organización campesina adherirse en busca de que las gestiones puedan ser ágiles y comprometidas con los que máslo necesitan.

RECOMENDAMOS: Deuda de Sagarpa reactiva bloqueo en carretera 


IMRJ