Casi tres mil campesinos, enviados a trabajar en Canadá

Durante el 2013 se enviaron a trabajar mediante convenio del programa Trabajadores Agrícolas Temporales
Campesinos trabajan en Canadá
Campesinos trabajan en Canadá (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

En 2013, 538 personas fueron apoyadas para ir y regresar a trabajar al campo de Canadá. En total en tres años de administración asciende a 2 mil 673 traslados.

Mediante el programa Trabajadores Agrícolas Temporales, ambos gobiernos han buscado incrementar las relaciones binacionales, cubriendo necesidades de ambos países, señaló Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo de la SEDET.

"A diferencia de otras experiencias laborales que han tenido mexicanos que se van a trabajar al extranjero, este proyecto es totalmente legal, cumple con todos los requerimientos que la Embajada solicita a los trabajadores agrícolas para ir a laborar en Canadá", explicó.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo trabaja coordinadamente con el Servicio Nacional del Empleo, para recibir las solicitudes, seleccionar y reclutar a los trabajadores agrícolas para su traslado a las distintas provincias de Canadá por ocho meses, de contrato.

"Aquellos trabajadores que quieran tener la oportunidad de ir a trabajar, en suelo canadiense, deben cumplir con ciertos requisitos, entre éstos que su ocupación anterior esté relacionada con la agricultura, tener entre 22 y 45 años de edad y vivir en una zona rural, entre otros", reveló.