Agricultores liberan carreteras de Jalisco

Luego de diez horas han sido liberadas las carreteras aledañas al municipio de La Barca que fueron afectadas por el bloqueo.

Ocotlán, Jalisco

Con buenas noticias para agricultores y para habitantes de la región Ciénega concluye este lunes. En primera instancia, los agricultores celebraron una reunión por más de tres horas con autoridades federales y estatales en la que se lograron avances en el tema del aumento de precio del maíz que solicitaron los campesinos.

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) ofreció a los agricultores que el precio se aumentara de tres mil 300 pesos por tonelada a cuatro mil 100 pesos, esto significa que la tarifa se aumentó 800 pesos.

Para este martes será celebrada una reunión con el gobierno federal y estatal para que las autoridades aporten recursos para que el precio del maíz pueda aumentarse por lo menos a cuatro mil 600 pesos.

Por otra parte, luego de diez horas han sido liberadas las carreteras aledañas al municipio de La Barca que fueron afectadas por el bloqueo. Las carreteras rumbo a los municipios de Atotonilco el Alto, Ayotlán,  Arandas, Jamay y la autopista Guadalajara - México fueron reabiertas a la circulación, luego que se informó de los avances a los campesinos.