Participan en Campeonato Nacional Millonario Vallarta 2014

Regionales de Nopala se cuelan al segundo lugar.
Regionales de Nopala de Jorge Chávez.
Regionales de Nopala de Jorge Chávez. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Los Regionales de Nopala se treparon al segundo lugar con 341 puntos, al superar en duelo a Rancho Nuevo de Tepa (284) y los nayaritas de Puente de Camotlán (297), en el marco del 12º Campeonato Nacional Millonario Vallarta 2014, que se realiza en el Lienzo Charro Miguel “Prieto” Ibarría.

Regionales de Nopala de Jorge Chávez, iniciaron con la cala de caballo de él mismo, a quien se le otorgaron 36 tantos; en los piales Eugenio “Queño” Reséndiz cuajó dos de excelente manufactura, ya que se los abonaron de 25 cada uno, para irnos a las colas.

En el coleadero derribaron de 105, participando Luis Miguel Basurto (42), Edgar Chávez (32) y Jorge Chávez (31), para cerrar las puertas grandes con 191 puntos. En el toro se le vio a Juan Carlos Contreras salirle al toro para 13 buenos, mientras la terna salía bien librada en las canillas de Luis Miguel Basurto con lazo de 28 y el pial de Enrique Bernal calificado de 16 tantos, en los linderos del tiempo límite.

Para la potranca entró Juan Carlos Contreras y ya la llevaba, pero le salió respondona y lo tiró; en las manganas a pie Antonio Paredes se lució con las tres oportunidades cuajadas para adicionar 67 buenos, mientras a caballo Luis Miguel Basurto sólo tuvo suerte en la tercera oportunidad para 27 en total y cierran con 0 puntos del paso de la muerte.

Previamente se realizó un mano a mano entre los equipos de Regionales de San Julián GSP y Rancho Las Cuatas de Tepic, logrando la victoria los alteños al lograr sumar 296 unidades, por 268 de los Coras.

Se mantenía como líder el equipo de Hacienda Vieja con 360 puntos logrados en la primera charreada.

Todavía faltaban por entrar en acción equipos poderosos como Tres Potrillos, Rancho El Edén, Tequila Don Roberto y Regionales de Texcoco, quienes buscarán estar en las dos finales de mañana.