Campañas electorales no son festivales: arzobispo

El líder de la Iglesia católica en Monterrey sugirió a los candidatos tener un acercamiento real con la sociedad. 
El arzobispo Rogelio Cabrera López.
El arzobispo Rogelio Cabrera López. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Es necesario que haya un acercamiento por parte de los candidatos hacia la sociedad que los elegirá, para poder tener una mejor idea de lo que es necesario trabajar, opinó el arzobispo Rogelio Cabrera López.

En rueda de prensa tras su servicio dominical, la cabeza de la Iglesia católica de la ciudad de Monterrey consideró importante que los políticos se acerquen a la sociedad para mantener un diálogo concreto entre ambos, ahora que se acerca la época electoral.

"Todo siempre es bilateral, que el candidato hable y la comunidad escuche, que se entable un diálogo honesto y respetuoso entre los candidatos y la sociedad. Eso le daría a esta etapa de campañas un nivel alto democrático.

"Donde no se escucha y no se habla con honestidad no es posible tener resultados adecuados en la democracia. Para eso tiene que ser una campaña; las campañas no son festivales, son propuestas que se escuchan y se dialogan. Ojalá todos los candidatos vayan en este sentido", argumentó Cabrera López.

Pidió que verdaderamente los candidatos que buscan ocupar puestos de elección popular aprovechen el tiempo que se les da para hacer campaña como debe ser, y no utilizarlo como una fiesta y promocionar su imagen.

Sugirió que sea un momento en donde haya un verdadero acercamiento con los votantes, haciendo propuestas adecuadas ante las necesidades y problemáticas que tienen los ciudadanos.

DECLARACIONES DEL PAPA SON LA REALIDAD

Finalmente, el arzobispo aprovechó para señalar que los comentarios hechos por el papa Francisco, donde mencionaba que no quería que Argentina se "mexicanizara" y que desataron una serie de enojos por parte de ciudadanos mexicanos y autoridades del país, no fueron más que para considerar la realidad que se vive.

Además recordó que fue un comentario que el papa Francisco hizo en privado.

"Creo que el Papa tocó también una realidad que hay que revisar humildemente, y si es necesario cambiarla, pues hay que cambiarla", declaró.

Los comentarios hechos por el papa Francisco salieron a la luz esta semana, en una carta que el argentino envió a colaboradores de su país pidiendo que se tomen precauciones contra el narcotráfico en su país natal, a fin de evitar la "mexicanización" de Argentina.

Los señalamientos hechos por el líder de la Iglesia Católica Romana en el mundo causaron revuelo en México, e inclusive una misiva fue enviada por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se le pedía al religioso una explicación sobre estos comentarios.