Ciudad Jardín aportará 50% de reforestación Metro

Luis de Villa, señaló que el Parque Raymundo podría ser la sede para el banderazo de arranque de la campaña, pero la decisión se tomará en conjunto con los otros tres alcaldes.
El alcalde aseveró que Lerdo es el municipio con más áreas verdes.
El alcalde aseveró que Lerdo es el municipio con más áreas verdes. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El Parque Raymundo se encuentra entre las posibles sedes para el banderazo a la campaña metropolitana de reforestación, del próximo 15 de marzo.

El alcalde Luis de Villa, señaló que el lugar será un acuerdo a tomar entre los cuatro alcaldes.

Sin embargo, destacó la participación del municipio, que aportará entre 12 y 15 mil árboles para esta campaña, lo que representa el 50 por ciento del total a plantar en Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, ya que se contemplan 30 mil.

Indicó que esto es parte de los acuerdos de las pláticas con los alcaldes de la zona metropolita, quienes han considerado a Lerdo como una opción para lanzar el plan de reforestación, anunciado la semana pasada.

Ante el anuncio de organismos como Laguna Yo Te Quiero, para llevar a cabo su campaña en septiembre, el alcalde no descartó la ayuda del municipio, pero se reservó qué es lo que aportará y no se atrevió a hacer un compromiso.

Aseguró que desde la semana pasada se trabaja en la limpieza del Parque Nacional Raymundo, debido a que será donde este sábado se lleven a cabo las actividades en el marco del Día de la Familia.

Además, el alcalde aseveró que Lerdo es el municipio con más áreas verdes y donde se produce el mayor volumen de planta y arbolado, para surtir a otros municipios.