Niega Movimiento Ciudadano desvío a campaña de Alfaro

La empresa que señalaron como "fantasma" brinda servicios a los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y al SIAPA.
Hugo Luna (tercero de izq. a der.) considera la acusación como inverosímil
Hugo Luna (tercero de izq. a der.) considera la acusación como inverosímil (Tomada de @MovCiudadanoJal)

Guadalajara

En rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano, integrantes de esta agrupación política negaron que la campaña de Enrique Alfaro sea financiada con desvío de recursos públicos como lo acuso el PRI el día de ayer.

Clemente Castañeda, candidato a diputado federal, dijo que los señalamientos del tricolor obedecen a que “es el cierre de campaña del PRI” y su último intento por “descarrilar” la campaña de Enrique Alfaro quien se encuentra 13 puntos arriba en las encuestas según lo señaló.

Mencionó también que la empresa que han acusado de empresa fantasma y a través de la cual se hace el presunto desvío brinda el mismo servicio que da en Tlajomulco a los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y al SIAPA.

Por su parte Hugo Luna, dirigente estatal de MC, mencionó que al cierre de campaña contemplan un gasto aproximado de 40 millones de pesos en todo el estado por lo que la cifra de 86 millones que sugiere el PRI es inverosímil

En esta rueda de prensa también estuvo presente el alcalde con licencia de Tlajomulco, Ismael del Toro y él mencionó que la empresa de cobranza que señala el PRI en sus acusaciones realiza la labor de rescatar cartera vencida en el municipio bajo un contrato de resulta, es decir, gana un 18 por ciento sobre lo recuperado y que esto se encuentra publicado en el portal del gobierno municipal