Arranca campaña de salud en estancias infantiles del DIF Zapopan

El organismo invertirá 1 millón de pesos en el mantenimiento de los CDI y otros edificios.

Guadalajara

Este lunes, la presidenta del DIF Zapopan, Maye Villa, dio el banderazo a la Campaña de Salud Integral y Espacio Seguro para Niñas y Niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el municipio, que se realizará con apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

La campaña busca detectar factores de riesgo de enfermedades crónicas, entre los 720 becarios de 3 a 6 años de edad que acuden a los diez CDI del organismo. La primera etapa consiste en tomar peso y talla a las niñas y niños, para después aplicar un cuestionario a los padres de familia para indagar antecedentes genéticos y hábitos alimenticios.

En la primera quincena de julio se entregarán los resultados de la encuesta para la elaboración de diagnósticos y tomar acciones a favor de los menores de edad que presentaron algún riesgo, se informó.

Por otra parte, el DIF Zapopan invertirá un millón 548 mil pesos en el mantenimiento y adecuación de los CDI como espacios seguros, así como en otros edificios del organismo.

En el arranque de esta campaña, la presidenta Maye Villa estuvo acompañada del coordinador estatal del Programa de Diabetes de la SSJ, Tizoc Vejar Aguirre.