Arrastra Monterrey rezago por 40% en recaudación

Ante esto, el municipio decidió ampliar un mes más los descuentos en multas de servicios públicos, de Tránsito y del impuesto predial. 
Arturo Fernández González, director de Recaudación Inmobiliaria e Ingresos de la Tesorería.
Arturo Fernández González, director de Recaudación Inmobiliaria e Ingresos de la Tesorería. (Foto: Especial)

Monterrey

Un rezago de 189 mil expedientes catastrales pendientes del Impuesto Predial es lo que arrastra el municipio de Monterrey, lo cual representa cerca del 40 por ciento del total de las propiedades registradas.

El director de recaudación del municipio, Arturo Fernández, informó que en el primer trimestre cerraron con 506 millones de pesos en el impuesto, derivados de 200 mil expedientes catastrales que ya se pagaron.

"Cerramos el semestre con 506 millones de pesos recaudados del impuesto, con 200 mil que ya pagaron el impuesto. Nos faltan 189 mil por cubrir", indicó.

Agregó que se busca recaudar hasta 30 millones de pesos en predial y en otras multas alrededor de 15 a 20 millones de pesos.

Ante este rezago que mantiene el municipio en dicho impuesto, las autoridades ampliaron por un mes más una serie de descuentos en las multas de servicios públicos, de Tránsito y del impuesto predial.

"A partir de mañana martes 15 de abril y hasta el 15 de mayo iniciamos una campaña para apoyar a la economía de las familias regiomontanas", mencionó Fernández

El descuento del total de las sanciones y la mitad de los recargos por el gravamen es lo que contempla la campaña.

Además de la mitad de las generadas por faltas en terrenos baldíos, 35 por ciento de descuento en las de tránsito y otro 75 por ciento en parquímetros, entre otras.

"Esta campaña consiste en el 100 por ciento de las sanciones en el impuesto predial y el 50 por ciento en los recargos que se hayan generado del mismo impuesto.

"A la par vamos a aplicar un descuento de un 50 por ciento de descuento en multas de lotes baldíos, 35 por ciento de descuento en lo de tránsito, exceptuando las graves, y un 75 por ciento en parquímetros", detalló el funcionario.

Pese a la temporada de vacaciones, las delegaciones para liquidar tanto los impuestos como las multas estarán abiertas, a excepción del jueves y viernes de la Semana Santa.