Proponen que Estado realice campamentos de verano

Diputada Carolina Garza presenta iniciativa para que el Gobierno Estatal tenga la obligación de ofrecer actividades de arte, cultura y deporte a los alumnos que se encuentran de vacaciones.

Monterrey

La diputada local del PAN, Carolina Garza, presentó este martes una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, con la que se obligaría al Estado a realizar campamentos de verano para los alumnos de educación básica.

La legisladora presentó la iniciativa durante la sesión de Pleno y dijo que la intención sería la de poder impartir a los alumnos arte, cultura y deporte.

Pero además representaría una forma de evitar daños o robos en las instalaciones de los planteles educativos, situación que frecuentemente se presenta en los periodos de receso de los periodos de clases.

“En primer instancia, las instalaciones se encontrarían ocupadas, y con ello se reduciría el riesgo de robos a los planteles escolares. Además de que los padres, que por cuestiones de trabajo o economía, no puedan llevar de vacaciones a sus hijos, contarían con una opción para ocupar de manera productiva el tiempo de sus menores, ya que éstos ampliarían su educación artística, cultural y deportiva.

“Cabe mencionar que en la presente iniciativa no se pretende imponer dichos cursos de manera obligatoria, sino que sea una opción más para los alumnos y sus padres de familia”, aclaró la legisladora.

La iniciativa busca reformar el artículo 7 de la Ley y fue turnada a la Comisión de Educación para su análisis.

“La presente iniciativa no pretende menoscabar el derecho de los menores de edad al sano esparcimiento y al descanso, consagrado en el artículo 4º de la Constitución Política Federal con relación a la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional con plena validez en nuestro país, al ser suscrito por el entonces Presidente de la República y ratificado por el Senado; sino por el contrario, ser una opción más que el Estado ofrezca en beneficio de nuestros menores”, dijo.

La legisladora local señaló que corresponde al Estado brindar la educación, por lo que la reforma no afecta el programa educativo.