Facultad de Nutrición combatirá obesidad infantil en el verano

Será un campamento diseñado para niños que presenten riesgo o ya sufran de sobrepeso, quienes recibirán atención directa con evaluaciones médicas, de nutrición y psicológicas.

Monterrey

El verano es la temporada en donde los niños se ven expuestos a una alimentación no balanceada, conjunto al sedentarismo que practican, tiene implicaciones directas a problemas como la obesidad.

Desde hace una década la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FaSPyN), de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha emprendido un programa de atención al problema de obesidad infantil.

Este padecimiento afecta al 34 por ciento de los niños en Monterrey y su área metropolitana, situación que conlleva a diversas enfermedades crónicas.

El Nutricamp 2016 empezará del primero al 7 de agosto, donde los niños y niñas de 6 a 12 años podrán disfrutar de una serie de actividades en la zona boscosa de Arteaga, Coahuila.

Elizabeth Solís Pérez, responsable del Programa de Obesidad Infantil en la FaSPyN, explicó que 300 mil niños en el área metropolitana padecen obesidad.

La época de verano, donde los infantes tienen vacaciones, es cuando menos posibilidades tienen de mejorar sus hábitos de alimentación, refiriéndose a un estudio realizado en Estados Unidos.

"El Departamento de Agricultura los Estados Unidos, en un artículo de investigación, dice que es el tiempo de verano donde los niños se agudizan en términos negativos de hábitos alimenticios: consumen más azúcares simples, pasan más de siete horas frente a la pantalla, y estos dos factores son estimulantes a la obesidad", mencionó Solís Pérez.

El campamento de verano está diseñado para que los niños que presenten riesgo o ya sufren un problema de sobrepeso puedan recibir atención directa. Se les apoyará con evaluaciones médicas, de nutrición y psicológicas.

La cuota de recuperación es de cinco mil pesos, sin embargo, existen alternativas para liquidar el pago. Una de ellas es a través del reciclaje de material PET, el cual sería abonado al precio total del campamento.

Los organizadores comentaron que habría disponibilidad para 100 niños. Ellos recibirían atención médica durante todo el año, además los padres tendrán que participar en dos talleres relacionados a la buena alimentación.

La fecha límite para la inscripción es el 15 de julio. Los interesados pueden llamar al 812 361 8605 o enviar un correo a la página healthynutricamp@gmail.com.