Zigoto Studio invita a jóvenes a curso de creación digital

La productora junto a G-TEC, lanzan la convocatoria a laguneros de 11 a 16 años para conocer la experiencia de animar un superhéroe y darle vida a través de un cómic o videojuego. 
Zigoto Studio invitan a jóvenes laguneros a un Digital Summer Camp.
Zigoto Studio invitan a jóvenes laguneros a un Digital Summer Camp. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Jesús Fernando Avilés Espinoza, representante de Zigoto Studio, dedicado a la producción y animación, informó que junto con G-TEC lanzan un curso de verano de creación digital 'Digital Summer Camp', que implica la creación de cómics, diseño de videojuegos, escuela de 'youtubers' e introducción a la animación, el cual va dirigido a jóvenes de 11 a 16 años.  

El curso de verano arranca del 3 al 28 de julio, de 9 a 14 horas los sábados, el costo es de 3,500 pesos, actualmente se maneja precio de preventa de 3 mil pesos hasta el 26 de junio o 900 pesos por semana.  

Esperan trabajar con grupos de 30 a 40 alumnos máximo, para dedicarles el tiempo necesario y de calidad en cada etapa del curso.  

Será el primer curso de creación digital en la Comarca Lagunera, está dirigido a los fans de cómics, anime, caricaturas, súperhéroes, videojuegos, que quieran desarrollar un personaje y darle vida en un videojuego o bien animarlo.  

“El curso está diseñado para abordarse en cuatro semanas, la diferencia es que los jóvenes aprenderán jugando e integrarán conocimientos científicos al animar a un personaje creado por ellos mismos”.   

"El objetivo del curso es que los jóvenes produzcan un personaje de cómic, para luego animarlo o convertirlo en videojuego, la creatividad de los alumnos será aprovechada al máximo, enseñándoles herramientas para capitalizar sus creaciones".

Zigoto Studio ha participado en varios proyectos, resalta la colaboración con la agencia espacial mexicana en un proyecto que consistió en desarrollar 13 episodios animados que ya se encuentran en Youtube, del evento denominado 'Space Boot Camp', un campamento de innovación para jóvenes universitarios, que se juntaron en equipos interdisciplinarios para buscar soluciones a problemáticas sociales.  


rcm