Choferes de GP tendrán reunión el lunes en Durango

Raúl Villegas, subdirector de transporte de la región lagunera, informó que se tratarán las inconformidades de los Camiones Rojos, tras la manifestación del jueves.
Transportistas de Gómez Palacio se reunirán en Durango Capital el lunes.
Transportistas de Gómez Palacio se reunirán en Durango Capital el lunes. (Haide Ambriz)

Gómez Palacio, Durango

Raúl Villegas, subdirector de transporte de la región lagunera de Durango, manifestó que el día jueves se reunió con transportistas del Nazas, mejor conocidos como Camiones Rojos, ya que había varias inquietudes que fueron aclaradas.

Fueron 43 unidades las que se manifestaron a las afueras de la dependencia estatal, se acordó resolver las problemáticas el lunes en la capital del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Choferes toman Subdirección de Transporte en GP

El funcionario explicó a los transportistas, que derivado de una autorización que aprobó el gobernador José Rosas Aispuro, se dio una ampliación de la ruta periférico, que lleva hasta la UTL.

"Es decir, es una autorización directa del gobierno y es completamente regular, esto provoca una afectación a Transportes del Nazas".

El funcionario reconoció que estaban mal informados por líderes de ese sector, sin embargo, ya se les explicó todo directamente a los interesados.

La segunda situación era la intrusión de 2 permisionarios de una ruta de la misma empresa Gómez Palacio-Lerdo, la cual por orden de un juez de distrito, se obliga a trabajar en esa ruta, lo que se hizo fue acatar la ley.

"Para esto se hizo un proyecto de ampliación de rutas, para incorporar a estos dos permisionarios, con la intención de cumplir con la ley y no afectar a los demás transportistas".

Por último los transportistas pidieron un estudio para ver la viabilidad de ampliación de rutas.

"El diálogo siempre ha estado presente, la intención del Gobernador es regularizar y modernizar el transporte en todo el Estado".

"Se trata de la fusión de línea, pasando de 4 camiones a 7 unidades. Sin embargo, estamos pendientes para que los transportistas se pongan al corriente en sus pagos, ya que no podemos autorizar si no hay orden primero en esas rutas".

"Quedamos en reunirnos el próximo lunes con el departamento jurídico y el director de transporte en el Estado, para tratar de solventar estas situaciones. Los transportistas serán representados por una comisión".

"Les hicimos un señalamiento, si bien es cierto que es la ruta más antigua, es la que más quejas tiene por parte de la ciudadanía, por terminar itinerarios antes de tiempo, por exceso de velocidad, por jugar carreras con otras líneas, entre otros", concluyó.

JFR