Se dañan los camiones para recoger basura

El 40 por ciento del parque vehicular de Servicios Públicos en Altamira se encuentra dañado por las calles que fueron afectadas con las lluvias. 
El servicio de recolección de basura se mantiene detenido en la época de lluvias.
El servicio de recolección de basura se mantiene detenido en la época de lluvias. (Milenio Digital)

Altamira

Las malas condiciones en las que se encuentran las calles de varios sectores del municipio de Altamira tras el paso de las lluvias, ha dañado el 40 por ciento del parque vehicular de los camiones recolectores de basura. Alejandro Gerez Velázquez, titular del área de Servicios Públicos de la urbe industrial, mencionó que las lluvias registradas durante la semana pasada, dejaron varias arterias de los diferentes conjuntos habitacionales en malas condiciones, lo cual ha provocado daños en la suspensión de las unidades recolectoras de basura con las que cuenta el municipio, quedando fuera de servicio alrededor de 8. 

“Normalmente manejamos 25 camiones sin problemas, a diario y ahorita nos quedan 17 unidades, se dañan principalmente la suspensión, las muelles entre otras cosas, se nos dañan las unidades por las malas condiciones de las calles ese es el principal problema que tenemos”. Mencionó que algunos de los sectores del municipio en donde se presentan las mayores afectaciones son los que se localizan en el sector sur. “Lo que es la Nuevo Madero, las Adelitas, el Contadero la parte de atrás donde hay más problemáticas”.  

Gerez Velázquez mencionó que en los días que llueve mucho se ven en la necesidad de suspender el servicio de recolección de basura para evitar que las unidades se descompongan y el parque vehicular disminuya más. “Los días que llueve mucho paramos, había lugares que debido a las inundaciones preferían no entrar para no quedarse tirados, afortunadamente fueron solamente dos días”.  

Explicó que esta problemática la viven año tras año, en donde las calles se dañan aún más y a lo cual pidió a la ciudadanía que apoye a este departamento acercando la basura a las calles donde el camión pueda pasar, echando la basura en los botes que el municipio brindó durante esta administración. Alejandro Gerez, dijo que en lo que consiste el camino que lleva al relleno sanitario, ahí no han tenido problemas para poder acceder a este lugar, ya que pese a las fuertes lluvias no se vio afectada esta arteria por donde a diario circulan las pesadas unidades.  

Mencionó que se tiene pronosticado que para los siguientes días se registren más lluvias, por lo que la problemática continuará además de que prevé que más unidades se verán afectados por estas circunstancias.