Una burla, instalar GPS en camiones de basura, dice el PAN

El líder del albiazul en Ciudad Victoria no avaló la medida que se implementará.
Camiones de basura.
Camiones de basura.

Victoria

La instalación de GPS en camiones recolectores de basura es una burla para los ciudadanos pues hay unidades que no tienen ni luz, opinó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Victoria, Javier Mota Vázquez, al señalar que esto no va a mejorar el servicio de recolección que actualmente es eficiente.

El líder de los panistas en la capital de Tamaulipas expresó que más que un beneficio para la ciudadanía representa una burla por el gasto que se hará, incluso fue más allá al señalar que se busca beneficiar a alguien.

"Lo de los GPS solo será bueno para el proveedor que los venda, en vez de esas tonterías del alcalde, deberían en pensar en darle mantenimiento a las unidades y ponerles combustible suficiente".

Reiteró que el ayuntamiento en vez de tirar el dinero de esa manera, debería de buscar recursos para poder adquirir unidades recolectoras de basura nuevas, pues las que existen están en deplorables condiciones.

"Deberían de transferir fondos de otras partidas presupuestales para adquirir unidades nuevas y, brindar el servicio de recolección eficiente, el que merece la ciudadanía y por el cual está pagando".

Añadió que la clasificación de desechos en orgánicos e inorgánicos es útil si se implementa una estrategia completa de manejo de residuos, pero no que vengan a decir que la instalación de estos equipos es para contribuir a este trabajo.

Y es que a finales de febrero y principios de marzo, el Cabildo de Ciudad Victoria autorizó dos acciones para mejorar el servicio de recolección de basura, se trata de la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos y de la inversión de más de medio millón de pesos para la instalación y uso de GPS en camiones de basura.

En el primer programa el Gobierno de Victoria y la asociación civil Sustenta, firmaron el convenio de colaboración de separación de residuos sólidos y hacer con ello la capital más sustentable.

En Ciudad Victoria se generan diariamente cerca de 300 toneladas de residuos sólidos urbanos, de los cuales, 20 toneladas son basura doméstica. De esta, un tercio se puede recuperar para ser reciclada, evitando su envío al relleno sanitario.

En cuanto al segundo programa, el Cabildo autorizó por unanimidad que se contrate los servicios de la empresa Flettmatics de México de R.L. de C.V, para que instalen GPS a los camiones recolectores de basura.