Solución a defectos en Macrobús queda a medias

La falta de tubos transversales provoca accidentes entre los usuarios.

Guadalajara

Ante la falta de tubos transversales para sujetarse dentro de las rutas de color rojo del Macrobús, las autoridades intentaron corregir el defecto que provoca situaciones incómodas y accidentes entre los usuarios, sin embargo, luego de poco más de medio año se han quedado con la solución a medias.

Luego de que la Secretaría de Movilidad anunció en 2014 la adquisición de cuatro nuevas unidades troncales para el sistema Macrobús, MILENIO Jalisco publicó con el título: Nuevo modelo de Macrobús, un viaje de afectos, que explica que a pesar de que la inversión fue de 20 millones de pesos, estas unidades no contaban con dicha herramienta, lo que provoca que los usuarios se tomen de otros pasajeros para sostenerse, dejando la seguridad de estos en la fuerza de un tercero.

En un ejercicio realizado por este medio, se constató de la reciente colocación de un tubo sobre la zona de acceso a una unidad, pero no en el área preferente para las personas con alguna discapacidad.

“Por supuesto que hacen falta (los tubos). Entras y no tienes de dónde agarrarte, y si no te sujetas del que entró primero que tú, te vas para atrás. Y a veces te andas hasta llevando al de junto”, señaló Rigoberto, pasajero generalmente de la ruta Express.

Además, este intento de modificar las unidades solo alcanzó para una, quedando pendiente otras tres más.

“Mínimo que el chofer viaje con precaución, porque luego agarran las curvas muy rápido o se paran en seco, y uno sale volando”, aseveró el usuario.