Con camiones rentados hoy Tlaquepaque recoge la basura

Las direcciones de Contraloría, Aseo Público, Servicios Municipales y Patrimonio, hacen un diagnóstico, en el que hasta el momento han encontrado irregularidades como el registro de más de 400 ...

Guadalajara

Luego de que esta mañana la Dirección de Aseo Público del ayuntamiento de Tlaquepaque, por verificar el inventario de la dependencia, impidiera a sus trabajadores sacar sus camiones y recolectar la basura, el regidor Orlando García Limón, presidente de la Comisión de Servicios Municipales, informó que en estos momentos el servicio se está sustituyendo con 23 camiones rentados, que recorren puntos estratégicos del municipio, toda vez que lo que menos quieren es afectar a los ciudadanos. 

El hecho de cubrir las instalaciones con elementos de la Policía Municipal se debió, dijo, a una medida de seguridad para proteger al nuevo titular de la dependencia, Benjamín Hijuelos, quien tomó el día ayer, de algún incidente violento por parte del anterior director, Socorro Villa. 

Agregó que Tlaquepaque no sufre de cúmulo de basura, ya que algunos trabajadores, luego de mantener el paro, realizan su trabajo para no perder sus propinas. 

Mencionó que hasta el momento las direcciones de Contraloría, Aseo Público, Servicios Municipales y Patrimonio, trabajan en el informe de un diagnóstico, en el que hasta el momento han encontrado algunas irregularidades, entre ellas el registro de más de 400 trabajadores voluntarios y 100 de base.