Sacan de circulación a once unidades de la ruta 380

La Semov y STPS desarrolló un operativo en el que inspeccionó a los camiones urbanos que circulan sobre Periférico.
Once unidades de la ruta 380 fueron sacadas de circulación.
Al menos dos unidades de la ruta 380 fueron enviadas al corralón. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Durante un operativo desarrollado por la Secretaría de Movilidad y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a los camiones de la ruta 380, fueron sacadas de circulación once unidades debido a que son inseguras para los usuarios, además se detuvo un chofer y se infraccionaron 25 unidades.

La STPS reporta a través de un comunicado que durante el operativo, se establecieron dos puntos de inspección, uno en Periférico a la altura de la carretera a Chapala, y otro más en Periférico a la altura de Tonalá.

“Se revisaron un total de 35 unidades del transporte público de esa ruta, de las cuales once se tuvieron que sacar de circulación por resultar inseguras y representar un riesgo para la integridad de los usuarios del servicio del transporte. Además, se detuvo a un chofer por traer placas sobrepuestas, no contar con permiso para conducir ni licencia. De las 35 inspecciones realizadas, 27 fueron laborales y ocho técnicas”, se precisa.

Las unidades tendrán un plazo de cinco días para atender las observaciones, de lo contrario podrán ser apercibidas.

“La mayoría de las unidades de esta ruta, presentaban algún tipo de anomalía como llantas lisas, otros no traían placas de circulación, algunas no traían extintor ni botiquín de primeros auxilios, tenían cristales quebrados, los timbres de algunas unidades estaban inservibles, tenían asientos quebrados y les faltaban señalamientos de salidas de emergencia”, se agrega.

Con información de Jorge Martínez