Que ya no habrá camiones chatarra en PV

Asegura secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco.

Puerto Vallarta

La revisión que inició la Secretaría de Movilidad de todas las unidades del transporte público colectivo derivará en que Puerto Vallarta ya no tendrá más camiones chatarra, aseguró Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco.

Refirió que los autobuses de pasajeros que reprueben la verificación deberán ser vendidos como chatarra y los permisionarios acceder al programa de subsidio del gobierno del estado para la compra de unidades nuevas.

Apuntó que el programa de reestructuración del transporte “va en serio” porque todos los camiones, sin excepción, serán revisados para determinar en qué condiciones se encuentran y conocer los modelos que están circulando.

“En una o dos semanas habrá una reunión con todos los permisionarios y el secretario de movilidad para explicarles con mayor detalle y precisión, el tema de la nueva ley de movilidad”.

Desconoce el plazo para renovar unidades, detalle que seguramente se conocerá en dicha reunión, pues no habrá marcha atrás aunque haya permisionarios que argumenten que no cuentan con recursos financieros.

“Los permisionarios siempre se han quejado, pero se quejan más los usuarios del servicio y el tipo de transporte que tenemos, y al que tenemos que cuidar primero es precisamente al usuario”, sentenció.