Autobús derrumba barda de escuela y lesiona a madres de familia

Al salir rumbo a un paseo estudiantil, el camión derribó la pared de concreto en la que siete mujeres se resguardaban del sol, quedando lesionadas.

Monterrey

Una barda de la escuela primaria Jonás García, ubicada en el fraccionamiento Coyoacán, fue derribada por un camión de Transportes Link que iba saliendo con niños del mismo plantel a un paseo escolar en Cintermex, dejando heridas a siete madres de familia.

La barda cayó sobre las mujeres que se resguardaban del sol tras esta pared de dos metros de altura, entre ellas se encontraban Rosalinda Camacho Herrera, de 46 años, y Maura Lidia Rivera Camacho, quienes no quisieron ser atendidas y pidieron ser llevadas a sus domicilios.

Las otras cinco, entre las que estaba Endosia Hernández Hernández, de 23 años, fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y Cruz Verde de Monterrey, así como elementos de Protección Civil Monterrey y Protección Civil del Estado.

Trascendió que el chofer de un tráiler con razón social Gesa fue considerado como un 'héroe anónimo', pues pasaba por el lugar y, al ver la barda cayendo, corrió a intentar detenerla con sus brazos, fracasando y resultando fuertemente lesionado, luego de que una varilla se le clavara en el brazo.

Los compañeros de trabajo de este chofer, quien aparentemente fue trasladado al Hospital 21 del IMSS, comentaron que él lleva poco en la empresa y por esta razón desconocen su nombre.

También acudió al lugar Carlos Alberto González Moncada, titular de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, quien aseguró que ningún estudiante había resultado lesionado.

"Iba saliendo un camión de aquí, del plantel educativo, gancha una parte de la barda y venció precisamente esta parte que tenemos aquí. Había unas madres de familia, quiero aclarar que no hay ningún niño lesionado, todos están trabajando ahorita, algunos sí se alcanzaron a ir al paseo pero ahorita están las clases normales. Lo bueno es que se dio la atención de manera inmediata, las personas fueron trasladadas los servicios médicos y ahorita estamos trabajando con los padres de familia para calmarlos, que sepan que no hay ningún niño lesionado, quiero darles tranquilidad en ese sentido", aseguró González Moncada.

También señaló que probablemente los golpes no sean muy trascendentes, ya que las víctimas fueron auxiliadas de manera inmediata. Agregó que desconoce la sanción que tendrá el camión que causó los daños y dejó esta situación en manos de las autoridades de Tránsito.

La zona que rodea esta escuela, localizada en la calle Níspero, entre Cerezo y Durazno, fue acordonada por la Policía de Monterrey para evitar cualquier otro accidente.

Con información de Iram Oviedo.