Pésimos caminos perjudican a productores de Talpa

Ejidatarios indican que no ven reflejados en la mejora de su economía porque se elevan los costos para el traslado de los insumos y de las cosechas. 
En ocasiones los vehículos que llegan a ingresar resultan averiados.
En ocasiones los vehículos que llegan a ingresar resultan averiados. (Cortesía )

Guadalajara

Un problema de pérdida de oportunidades económicas es generado actualmente para pequeños productores de maíz y frijol de la comunidad de La Cañada perteneciente al ejido Cabos-Cañada del municipio de Talpa de Allende, debido a las pésimas condiciones en que se encuentra el camino saca cosechas por el que tienen que transitar para llegar al potrero “El Zapote”, toda vez que carece de obras indispensables como vados y revestimiento, por lo que los afectados aseguran que, a través del Movimiento Antorchista, solicitarán al gobierno estatal que destine recursos para su reconstrucción, denunció el vocero antorchista, Salvador Mateo Martínez.

Agustín Salcedo López, uno de los ejidatarios afectados, le dio detalles de los estragos económicos que les está causando el estado de este camino de acceso. “Los esfuerzos que realizamos para obtener alguna utilidad con nuestras siembras no se ven reflejados en la mejora de nuestra economía porque se elevan los costos para el traslado de los insumos y de las cosechas”. 

Los vehículos que llegan a ingresar, en más de una ocasión, resultan averiados por lo que los transportistas deben invertir recursos en la adquisición de refacciones, siendo ésta una de las causas por la que se elevan los costos de los fletes.

Mateo Martínez, sostuvo que este caso es una pequeña muestra de la justeza del planteamiento que viene haciendo la Organización Social en el sentido de que las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan más atención al campo jalisciense para mejorar las condiciones de vida de los que cultivan la tierra.