Invitan a caminata contra la obesidad

El evento organizado por la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario se realizará este sábado 29 de agosto.
El evento es totalmente gratuito y habrá una rifa de regalos.
El evento es totalmente gratuito y habrá una rifa de regalos. (Foto: Guadalupe Sánchez)

Monterrey

Para llevar el mensaje de la actividad física en la población, el sábado 29 agosto se celebrará la tercera edición de la Caminata Familiar contra el Sobrepeso y la Obesidad, misma que es organizada por la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario.

Para asistir a este evento que es totalmente gratuito, los interesados deben inscribirse a los teléfonos: 8347-7138 y 8348-8928.

Se debe asistir desde las 7 de la mañana para el registro y el calentamiento. A las 8 iniciará y terminará en 20 minutos.

"La caminata en sí es una caminata corta de solamente 20 minutos, pero que conlleva un simbolismo y un significado muy importante en el sentido de que el tema de obesidad y sobrepeso se puede simplificar en un tema aritmético, que es moverte más y comer menos", declaró el doctor Dionicio A. Galarza, jefe de Medicina Interna del Hospital Universitario.

Al terminar, los participantes recibirán su presea y podrán participar en la rifa de regalos atractivos, entre ellos dispositivos electrónicos.

Esta caminata es parte de los programas que emprende la clínica contra la obesidad, donde además se tiene un concurso para motivar a los pacientes a seguir un estilo de vida saludable, con dieta y ejercicio.