Cambio de mando en SP no fue por presión política: alcalde

Señaló que es con el objetivo de reforzar las acciones en esta materia, al estar cerca el cierre de administración.

San Pedro Garza García

El cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad del municipio de San Pedro es con el objetivo de reforzar las acciones en esta materia al estar cerca el cierre de administración, aseguró el alcalde.

Ugo Ruiz Cortés, en ese sentido, descartó que el relevo de Sergio Enrique Palacios Alonzo sea por presiones políticas o por sugerencia del ex alcalde Mauricio Fernández.

"El tema de seguridad es un tema muy puntual que no debemos ni de polemizar ni de politizar, ni tampoco dejar de tomar decisiones importantes cuando se tengan que tomar, en ese sentido es adelantarnos a las situaciones, es colaborar con las instancias estatales y federales, y es buscar el tomar las decisiones en el mejor tiempo y en el momento preciso para que el municipio siga viviendo una situación de seguridad como la que tenemos".

El alcalde sampetrino agregó que los cambios son únicamente para darle mayor garantía en seguridad al municipio y sus habitantes.

Dijo que esperará a que concluyan las pruebas de control y confianza para concretar el cambio de mando.

Con la salida de Sergio Enrique Palacios Alonzo, el municipio nombró a Juan Manuel Osorno Mayo, ex policía Federal de Caminos y ex escolta del Estado Mayor Presidencial, nuevo secretario de Seguridad Pública de San Pedro.