Riquelme evalúa perfiles para reforzar áreas

El alcalde de Torreón no adelantó los puntos donde pudieran darse los enroques y menos el nombre de los aspirantes a los cargos. Aseguró que en los próximos días dará a conocer los cambios.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Al ser cuestionado sobre los enroques que anunció para luego de que los funcionarios municipales comparecieran ante los regidores, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que actualmente revisa los perfiles quienes pudieran ocupar algunos cargos.

"En eso estamos. Estoy trabajando en la evaluación de mis funcionarios y en la búsqueda de perfiles en las áreas que creo debe reforzarse y en los próximos días daré a conocer los cambios", dijo.

Pese a eso no adelantó los puntos donde pudieran darse los enroques y menos el nombre de los aspirantes a los cargos. Cabe recordar que hace unas semanas el edil expuso que vendrían cambios en su administración una vez que los funcionarios rindieran su comparecencia ante el Cabildo, pues de esa forma podría evaluar de una manera más certera el desempeño de los funcionarios.

Por otra parte, Miguel Riquelme opinó sobre las acciones tomadas por colonos de algunos sectores de la ciudad por fallas en los servicios públicos y resaltó que todas las quejas son atendidas.


Según reportó Milenio en días pasados, entre las áreas que mayormente fueron cuestionadas durante las presentaciones están las direcciones Servicios Públicos, Prevención del Delito y Tránsito y Movilidad Urbana.

En ese sentido, a la primera de esas áreas le fueron señalados puntos vinculados a la supervisión de la empresa encargada de la recolección de basura en Torreón y la falta información respecto al proceso de renovación del alumbrado.

La segunda área acaparó cuestionamientos en cuanto a la falta de claridad en el ejercicio de recursos, por lo que sus funcionarios tuvieron que hacer una segunda presentación en la que aclararon esos aspectos.

En cuanto a la última dependencia, el principal cuestionamiento estuvo vinculado a las denuncias ciudadanos en contra de los elementos de vialidad, además de la falta de infraestructura necesaria para el nuevo reglamento de Movilidad de Urbana.

Por otra parte, Miguel Riquelme opinó sobre las acciones tomadas por colonos de algunos sectores de la ciudad por fallas en los servicios públicos y resaltó que todas las quejas son atendidas.

"En la colonia Santiago Ramírez los problemas vinieron por un desperfecto en un tapón y eso provocó la inundación. Lo importante es estar en contacto con la ciudadanía y no pasar desapercibidas sus quejas", declaró.

Mencionó que en los últimos días de lluvia han realizado un monitoreo constante de los sectores de Torreón más afectados y resaltó que analizan adquirir más equipo.

"Estoy viendo con SIMAS y Protección Civil más soluciones de fondo", indicó.