Confirma Margarita cambios en su administración

Luego de la derrota en las urnas al retirarle su apoyo el Grupo San Nicolás, que provocó el despido de una docena de sus militantes, la edil no descartó más movimientos.
Margarita Arellanes
Margarita Arellanes volvió a la alcaldía de Monterrey. (Carlos Rangel)

Monterrey

En su primer día al frente de la alcaldía de Monterrey, luego de concluir su separación del cargo, Margarita Arellanes Cervantes anticipó que la próxima semana podría haber cambios en su administración.

Luego de la derrota en las urnas al retirarle su apoyo el Grupo San Nicolás, que provocó el despido de una docena de sus militantes, la edil no descartó más movimientos.

Fuentes allegadas a la administración anticipan la salida de René Reichardt Gross, quien funge como secretario de Servicios Públicos; además del director de Recursos Humanos, Rodolfo Yáñez, adherido a los nicolaítas.

Otro cambio que ya está aprobado, es el del ingreso del ex diputado Gregorio Hurtado como secretario de Administración en sustitución de José Salas, quien regresará a su función como regidor.

¿Habrá cambios en el gabinete?

"Vamos a esperar, primero que nada voy a pasar revista, el tema de seguridad es prioritario y ya posteriormente ya también la parte de redireccionamiento de los recursos".

¿Para cuándo se sabría?

"Para dentro de la próxima semana".

Junto con la licencia que solicitó Margarita Arellanes para contender por la candidatura del PAN a la gubernatura, hubo dos renuncias también para contender internamente en el PAN por diputaciones locales; la de Elizabeth Rosas que fungía como secretaria de Desarrollo Social y Humano, además de Marcos Mendoza que laboraba como secretario de Administración, por lo que aún está en duda el regreso, por lo menos el de Rosas a la administración municipal.

¿Se reincorporan otros elementos que estuvieron con usted y buscaron contender por algún puesto?

"Vamos a esperarnos, primero lo más importante, pasar revista, ver el estatus de seguridad que continúa siendo un avance en nuestra ciudad, continuamos viendo que este cambio que se hizo es un cambio sólido y bueno, pues posteriormente la próxima semana podemos hablar de temas administrativos".

Sobre los detenidos

En relación a las personas detenidas en el norte de Monterrey el domingo pasado, cuando presuntamente repartían sobres con dinero a quienes acudieron a votar en la contienda interna del PAN y que al parecer eran empleados del municipio, Margarita Arellanes dijo que corresponde a la autoridad competente resolver el caso.

"La verdad es que le corresponde a la autoridad, en este caso a la autoridad electoral y a la autoridad contenciosa y bueno, que resuelvan lo propio", comentó.