No habrá cambios en hora de ingreso a escuelas de nivel básico: Martínez

De acuerdo al Metereológico Nacional, habrá una temperatura de menos 5 grados.
Frío, escuela, alumnos
La recomendación es salir bien abrigados. (Iván Carmona)

Toluca

Por el momento no habrá cambio en los horarios de las escuelas de nivel básico debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en diferentes partes del Estado de México, afirmó el secretario de Educación del gobierno mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal.

Señaló que si bien ha habido mucho frío en los últimos días, esperan que no sea una tendencia que provoque que tengan que recorrer la hora para que los estudiantes acudan a las instituciones educativas más tarde.

Respecto a si el alumnado está faltando a sus clases por este motivo, el funcionario mencionó que hasta el momento no han recibido informes de eso, por lo que dijo: "ojalá no siga bajando la temperatura para no tener que cambiar (el horario) pero por lo pronto, no".

Aseguró también que no ha habido solicitudes de las escuelas para poder entrar más tarde; sin embargo, "es una alerta que siempre hemos manejado, año con año en invierno; cada estación, caemos en la misma posibilidad".

Dijo que más bien, lo que harán es estar atentos a las recomendaciones que realice el área de Protección Civil.

Una masa de aire polar provocará intenso frío en la mayor parte del país


Desde hace días, las chamarras, bufandas y guantes son una constante en la población en general, pero sobre todo en comunidades cercanas al Nevado de Toluca y así continuará pues de acuerdo con el Sistema Nacional Metereológico se pronostican temperaturas menores a 5 grados Celcius en zonas montañosas en el Estado de México.

La masa de aire polar provocará intenso frío en la mayor parte del país, fenómeno que inició desde la tarde de este miércoles y se prolongará hasta la madrugada del jueves, lo que puede producir nevadas en altitudes mayores a 3 mil 500 metros sobre el nivel medio del mar en el Estado de México, Veracruz y Tlaxcala.

El Sistema Frontal Número 27 tendrá repercusiones en el centro, noroeste, oriente y sureste de México, de acuerdo a datos del Metereológico Nacional.
Advirtió que habrá de lluvias ligeras a moderadas.

En la entidad, por ejemplo, se registraron las temperaturas más bajas en Toluca.

Las recomendaciones son además de llevar chamarra y guantes, cubrir bien nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias, de acuerdo a lo que han estado insistiendo autoridades del sector salud de la Federación y estados.