Se dan cambios en gabinete de Gustavo Torres

Se registraron seis movimientos; directores de Desarrollo Social y de Tránsito se fueron.
El alcalde de Tampico efectuó cambios en su gabinete de gobierno.
El alcalde de Tampico efectuó cambios en su gabinete de gobierno. (José Luis Tapia)

Tampico

El alcalde de Tampico realizó seis movimientos en su gabinete de gobierno, dos de ellos derivado de las renuncias del director de Desarrollo Social y del director de Tránsito.

También hay nuevos titulares en la Secretaría Técnica, la Delegación Norte y la Secretaría Particular.Gustavo Torres Salinas anunció que había determinado hacer algunos movimientos en su gabinete, y aseguró que el director de Desarrollo Social, Ricardo Mora, y el director de Tránsito Cutberto Longoria, decidieron presentar sus renuncias debido a proyectos personales.

“El director de Desarrollo Social me ha solicitado dedicarse a proyectos de tipo personal, él como empresario que también es, tiene proyectos que necesitan su atención y por eso desde aquí le expreso nuestro reconocimiento”, dijo el alcalde al referirse a Ricardo Mora.

Su cambio derivó que Antonio Marín Flores, que se desempeñaba como director de Protección Civil, fuera movido para tomar la Dirección de Desarrollo Social, y su lugar fue ocupado por Eduardo Zamorano Riestra, quien ha  fungido como director de Protección Civil en las administraciones de Fernando Azcárraga y Oscar Pérez Inguanzo. 

Asimismo hubo cambios en la Secretaría Técnica, donde la nueva titular es la ex diputada local Paloma González Carrasco, quien entra en sustitución de Roberto García Pérez. Ella coordinó la campaña de Gustavo Torres Salinas.

Omar Hernández Leines es el nuevo director de Tránsito y Vialidad, pues Cutberto Longoria decidió presentar la renuncia a su cargo, “a quien también le reconozco el gran esfuerzo que ha dado en Tránsito, pero ahora tiene algunos proyectos de tipo personal a los que necesitará dedicar mayor tiempo a ellos”.

La Delegación Norte tiene nuevo titular, se trata de Alejandro Rubio de la Portilla, quien reemplaza a Rebeca Arzola, está última ocupará un lugar en el staff de la presidencia, de acuerdo a lo declarado por el alcalde.

Asimismo se invitó a participar a Ana Laura de la Fuente como la nueva secretaria particular de presidencia, ella entra para sustituir a Juan Antonio Ladaga, quien según Gustavo Torres Salinas ocupará una posición estratégica dentro de su administración.

“Todo ello, para responder mejor a la ciudadanía. Porque queremos servir mejor a Tampico. Queremos atender con mayor eficacia.

Tampico vive en cada uno de nosotros. Porque Tampico, vive en ti”, y con ellos finalizó el alcalde la rueda de prensa, en la que no se permitió sesión de preguntas y respuestas.

Los cambios en la administración de Gustavo Torres Salinas se venían planeando desde hace dos semanas, incluso el alcalde dijo que una vez que pasaran las vacaciones de Semana Santa haría los movimientos correspondientes.