Cambian a administradora de la Aduana de Nuevo Laredo

Claudia Lagos Galindo será suplida por Gerardo Omar Celis procedente del estado de Sonora.
Claudia Lagos Galindo ex administradora de la Aduana de Nuevo Laredo.
Claudia Lagos Galindo ex administradora de la Aduana de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

De acuerdo a la diputada federal Yahleel Abadala Carmona, a través de su red social dio a conocer que Claudia Lagos quien fungía como administradora en la Aduana de Nuevo Laredo, fue sustituida de su cargo este sábado 16 de julio sería su último día de trabajo en esta frontera.

Se anunció que quien suplirá a Lagos será Gerardo Omar Celis procedente del estado de Sonora, quien tendrá que remediar las diferentes quejas que existen de operadores, transportistas y Agentes Aduanales.

Y es que desde la llegada de Claudia Lagos Galindo en agosto del 2015 a Nuevo Laredo, iniciaron una serie de reclamos por parte de operadores y Agentes Aduanales debido al mal manejo del Puerto principalmente en el Puente Internacional del Comercio Mundial III.

En múltiples ocasiones Adbala Carmona, señaló los errores que cometía Lagos Galindo, al cerrar un carril de vehículos de carga vacíos e imponer rayos gama, cuándo estos son revisados del lada americano, no darle agilidad al flujo de carga y estar cerrada al dialogo con los diferentes organismos.

Se espera que en breve inicie la nueva administración a cargo de Omar Celis y se le dé prioridad al flujo de carga, así como a solucionar problemas de caída de sistema o lentitud del mismo que provoca pérdidas millonarias al sector que diariamente utiliza el cruce internacional.

Texto integro de la publicación en la red social facebook de Abdala Carmona, la noche del pasado sábado 16 julio.

"Hoy, 16 de julio de 2016, es el último día en que Claudia Lagos funge como Administradora de la aduana de Nuevo Laredo. A partir de mañana tendremos nuevo Administrador, en la persona de Gerardo Omar Celis proveniente de Sonora, de quien esperamos sea la persona indicada para seguir haciendo de Nuevo Laredo la aduana más importante".