Desde el C4 vigilarán seguridad de la UAT

El coordinador ejecutivo del Centro Universitario Tampico-Madero, Eduardo Arvizu dijo que la universidad tendrá el mismo resguardo que las ciudades con equipo de alta gama.
Campus Tampico-Madero de la UAT.
Campus Tampico-Madero de la UAT. (Especial)

Tampico

El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) hará monitoreo de las 30 cámaras de vigilancia que se colocarán en la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Sur, que serán similares a las que instaló el Gobierno de Tamaulipas para el resguardo de las ciudades en el estado.

El coordinador ejecutivo del Campus Sur de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, explicó que la Dirección de Tecnología está realizando un proyecto específico para la instalación de cámaras de vigilancia dentro del plantel, que se va a complementar con el proyecto de edificación de nuevos accesos.

Dijo que de acuerdo al planteamiento que se ha hecho el proyecto contempla cuando menos la instalación de 30 equipos, muy similares a los que Gobierno del Estado colocó en la zona sur para complementar su operativo de seguridad.

Sin embargo en la mesa de seguridad se estableció que las cámaras fueran monitoreadas por el personal del C4, que está integrado por representantes de las corporaciones que forman parte del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, aunque la UAT también tendrá su propio centro de monitoreo, y en alguna ocasión se mencionó que en un principio será supervisado por una empresa externa.

"Hay un proyecto específico que tiene la Dirección de Tecnologías de la universidad, ya estamos en la fase de contacto para su incorporación pero todavía no hay un monto de inversión, pero el enlace que se realizará con estas cámaras estarán interconectadas con el C4, precisamente para poder tener un contacto mucho más eficiente".

Eduardo Arvizu Sánchez señaló que todavía no hay un monto de inversión para el proyecto, pues está en preparación, sin embargo le han indicado que las cámaras de vigilancia deberán tener alta definición, visión nocturna, radio de giro, es decir tecnología de última generación.

Explicó que los accesos tendrán cámaras de vigilancia, para tener un mejor registro y control de las personas que ingresan, sin embargo mientras se compran los equipos, este jueves comenzó a trabajar una empresa de seguridad privada dentro del campus, aunque su función es únicamente supervisar los accesos.

El coordinador del campus refirió que todos podrán entrar a la universidad, pero a partir de este jueves deberán identificarse, y ahora podrán establecer quién entró, a qué hora y el motivo de la visita.

"Las cámaras de vigilancia es un proyecto más amplio, no debe ser menos de 30 cámaras, de alta definición todas interconectadas, como las que se compraron para cuidar las calles de Tampico, ampliación, visión nocturna, radios de giro, será tecnología de última generación, pero no ha llegado la información técnica".