Otras 200 cámaras vigilarán a Saltillo

Ya se cuentan con 386, el alcalde, Isidro López dijo que la finalidad es evitar los robos a negocio y a peatones. Se informó que la inversión fue de más de 12 mdp.
Se instalaron 80 cámaras en el centro para la vigilancia
Hasta el momento se cuentan con 386 cámaras de vigilancia, a las cuales se suman estas 200 más. (Alejandro Suárez)

Saltillo, Coahuila

A fin de evitar los robos a negocio y a peatones, alrededor de 200 cámaras de vigilancia se sumarán a las acciones preventivas y de seguridad que está implementando el Ayuntamiento de Saltillo, así lo dio a conocer el alcalde Isidro López Villarreal.

En esta compra, invirtieron más de 12 millones de pesos, que provienen de recursos del municipio y del Subsemun, la mayoría de ellas se instalará en el Centro de Saltillo para evitar que persistan los robos.

“Anteriormente nos estaba pegando mucho el robo de autos en supermercados, establecimos cámaras y se acabó ahí”, declaró.

Informó que hasta el momento se cuentan con 386 cámaras de vigilancia, a las cuales se suman estas 200 más, sin embargo, destacó que estos dispositivos no representan ni el 10 por ciento de las necesidades que requiere la ciudad.

Isidro López dijo que de mejorar la seguridad, adelantó que se tiene contemplado el reclutamiento de 300 policías municipales, quienes se integrarían a la vigilancia de la ciudad de Saltillo.