Reparan cámaras de vigilancia de la Comisaría de Policía de Vallarta

Estaban descompuestas 16 de las 24 cámaras instaladas en el inmueble. 
El resto de las cámaras de la policía de Vallarta sólo monitorean y transmiten datos
El resto de las cámaras de la policía de Vallarta sólo monitorean y transmiten datos (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

La Comisaria de Seguridad Preventiva y Vialidad de Puerto Vallarta reanudó la operación de 16 cámaras de vigilancia, de las 24 que se encuentran instaladas dentro de la sede de la corporación policial.

Dichas cámaras restablecidas se encuentran fuera de las celdas para monitorear,  transmitir datos y grabar las 24 horas del día, por lo que ya se ha logrado respaldar información, lo cual antes no era posible.

El resto de las cámaras, si bien se encuentran en perfecto estado, sólo monitorean y transmiten datos, por lo que se espera que en los próximos meses ya puedan empezar a grabar como el resto del equipo.

Adicional a la reparación de las cámaras, se compró equipo para que el monitoreo se realice en tiempo real tanto dentro y fuera de la corporación desde la comandancia, lo que permitirá una mayor y pronta respuesta al detectarse cualquier anomalía o situación de riesgo que pudiese presentarse y garantizar así la seguridad de reos, del personal y de quienes acuden diariamente a realizar algún trámite.

Cabe recordar que en los separos policiacos el joven Héctor Jonathan Franco Martínez fue atacado de manera salvaje por otro interno el pasado 23 de diciembre, resultado de una pésima vigilancia.