Instalan cámaras en 88 primarias de Coyoacán

El objetivo, combatir el "bullying", la violencia y la delincuencia alrededor de los planteles.
Entrega de los equipos.
Entrega de los equipos. (Especial)

México

La delegación Coyoacán inició la instalación de cámaras de videovigilancia en 88 escuelas primarias.

El jefe delegacional, Valentín Maldonado, informó que el objetivo de los dispositivos es combatir el bullying, la delincuencia, la violencia y el vandalismo en los alrededores de los centros educativos.

En coordinación con autoridades de las secretarías de Educación Pública local y federal, dieron inicio los trabajos de instalación de las videocámaras.

Mencionó que el programa cuenta con todos los elementos normativos, jurídicos y administrativos para colocar los dispositivos de seguridad, tomando en cuenta la participación de padres de familia y mesas directivas de cada plantel.

“Con la instalación de estas cámaras de monitoreo hacemos historia y seremos el parteaguas en la prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad pública. Ustedes, padres de familia, no me dejarán mentir: hoy en día una de sus grandes preocupaciones es lo que sucede en los alrededores de las escuelas”, expuso Maldonado.

Agradeció el apoyo de las secretarías de Educación Pública y al Gobierno de la Ciudad de México, al secretario Mauricio Rodríguez, al diputado Mauricio Toledo, a los maestros, alumnos y directora del plantel, Sonaí Ocaña.

En el acto, celebrado en la Escuela Primaria Francisco Larroyo, agradeció a las autoridades presentes y reiteró el respaldo del diputado Toledo, porque desde un inicio apoyó la iniciativa que desde ayer se vio concretada con la instalación del primer equipo.

“Este esfuerzo no es aislado, es de todas las instituciones, de los padres de familia, mesas directivas, secretarías de Educación Pública federal y local, del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y del delegado Maldonado. Coyoacán será el lugar del país donde no haya secuestro, venta de drogas y violencia, gracias a las cámaras que cuidarán la seguridad de los niños”, mencionó Toledo.