Universitarios pintarán 50 muros en pro de la seguridad

La convocatoria está abierta desde el día de hoy hasta el 29 de febrero, día en que se seleccionarán a los mejores trabajos para que sean intervenidos.

Guadalajara

A fin de rescatar y promover sensibilización sobre la seguridad en los alrededores de los planteles universitarios tanto de instituciones públicas como privadas, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Coordinación de Seguridad Universitaria de la UdeG, junto a la Red Interuniversitaria de Jalisco (REDi), pintarán 50 muros con mensajes de concientización.

En rueda de prensa, las tres agrupaciones anunciaron el lanzamiento de la campaña “Universitarios de Cuidado” que tiene a bien convocar a artistas plásticos y moneros de la ciudad para que participen con su obra, enfocada a mensajes de prevención y seguridad es los espacios públicos que colindan con los planteles educativos.

“Es una invitación para que los ciudadanos nos empoderemos de los espacios, para que podamos recuperar la tranquilidad a través de la acción y sobre todo que recuperemos la conciencia de que nuestra ciudad es nuestra, no es de los delincuentes , ni de los grupos de poder”, expresó Alberto Galarza Villaseñor, presidente de la FEU.

Ya hay, afirmó Galarza, un recurso asignado para surtir de insumos a los artistas, como pinturas y aerosoles. La convocatoria está abierta desde el día de hoy hasta el 29 de febrero, día en que se seleccionarán a los mejores trabajos para que sean intervenidos. Las propuestas podrán enviarse a través de las redes sociales de los grupos estudiantiles o al correo electrónico: universitariosdecuidado@gmail.com