Alistan plan para remodelar Madero

La regeneración de la avenida Madero, tendrá comienzo hasta el próximo año.
Las obras abarcarían desde Cigarrera hasta Félix U. Gómez.
Las obras abarcarían desde Cigarrera hasta Félix U. Gómez. (Leonel Rocha)

Monterrey

Ante los deterioros que presenta la avenida, así como las condiciones de inseguridad, el Gobierno del Estado dio a conocer que para el 2017 contempla la regeneración completa de la Calzada Madero.

Una fuente allegada a la administración informó que el proyecto que contempla la Secretaría de Infraestructura es eliminar los estacionamientos y parquímetros que se encuentran a un costado de la avenida y hacer más grandes las banquetas para beneficiar la zona peatonal.

El tramo que comprendería dicha regeneración, precisó el informante, sería desde la Cigarrera hasta la avenida Félix U. Gómez.

Sin embargo, por la premura del tiempo, la fuente dijo desconocer aún el monto que se invertiría para dicha obra, pero adelantó que vendría en el presupuesto del siguiente año.

"Ahorita uno de los proyectos fuertes que traen es la regeneración de la Calzada Madero, que comprende de la Cigarrera a la avenida Félix U. Gómez.

"La idea es quitar los estacionamientos que están a los lados y hacer más grandes las banquetas para que la gente pueda caminar de manera segura y eso pues eso le conviene a los comerciantes que están ahí instalados", refirió.

En este sentido, destacó que en el proyecto participará el Estado, el municipio de Monterrey y los comerciantes que están instalados sobre la avenida Madero ya que serán los principales beneficiados con la regeneración.

"Obviamente el proyecto saldría en el 2017 y el recurso aún no se tiene cuantificado, pero los trabajos están contemplados para que se hagan en conjunto con el municipio de Monterrey e inversión privada", señaló.

Ya con anterioridad se había dado a conocer las deficiencias y malas condiciones que presenta el camellón de la Calzada Madero, así como sus banquetas.

Se constató que parte del azulejo antiguo ya se está desprendiendo dejando pedazos de concreto. Otra de las problemáticas que presenta la Calzada es su situación de inseguridad, ya que ahí se encuentran zonas en donde están instaladas cantinas y bares que a cada rato son blanco de hechos delictivos, como asaltos y peleas callejeras.

Al respecto, la fuente señaló que una de las prioridades es hacer que se pueda transitar la avenida en cualquier medio de transporte, motorizado o no motorizado, sin el riesgo de que los ciudadanos sean objeto de cualquier hecho delictivo.


HMR.