Canícula repunta males gastrointestinales

De acuerdo al Sector Salud se han presentado por semana más de 2 mil casos que han sido atendidos en los Centros de Salud, por lo que exhortan a la población a extremar los cuidados.
Mañana inicia de manera oficial la canícula.
(Archivo)

Tamaulipas

Las altas temperaturas registradas en los últimos días, ha ocasionado que las enfermedades gastrointestinales incrementen de manera considerable en la frontera de matamoros.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas ha reportado que por el calor se han incrementado las atenciones, dando un total de 2 mil 900 casos semanales, y a decir de los especialistas este número puede incrementar conforme aumenten las temperaturas.

Estas incidencias del clima han afectado principalmente a jóvenes y adultos, además de que se han atendido los síntomas del denominado "golpe de calor".

Por su parte Luis Martínez Carillo, jefe de medicina preventiva en la tercera Jurisdicción Sanitaria, argumentó que durante esta temporada es necesario que la población extreme precauciones al momento de consumir alimentos, sobre todo en la vía pública.

El especialista exhortó a las personas a mantener las medidas necesarias de higiene personal, así mismo detalló que ante el primer síntoma por malestar estomacal, la población debe acudir al Centro de Salud más cercano para que sean atendidos.