Continuarán las temperaturas altas en la región

José Abad Calderón Partida, Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, informó que el calor se mantendrá hasta la segunda quincena de julio, sin que el termómetro pase los 40 grados.
En la Región Laguna, se mantendrá el calor hasta la segunda quincena de julio.
En la Región Laguna, se mantendrá el calor hasta la segunda quincena de julio. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Las Temperaturas altas se mantendrán en la Comarca Lagunera hasta la segunda quincena del mes de julio, mientras que este fin de semana, el termómetro alcanzará los 40 grados centígrados debido a una entrada de aire seco y cálido procedente del sur de los Estados Unidos, así lo informó José Abad Calderón Partida, Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.

Explicó que este sábado se tendrán temperaturas máximas que oscilarán entre los 38 y 40 grados centígrados por la tarde y por mañana las mínimas serán de los 23 a los 25 grados.

Hasta el momento, descartó un pronóstico de precipitaciones en la región y reiteró que continuará el clima cálido.

La entrada de aire seco, dejará de ingresar al territorio nacional el sábado por la noche, por lo que ocasionará que el domingo por la tarde ya se tengan temperaturas máximas de los 36 a los 38 grados centígrados, con cielo despejado, debido a que de ingreso de humedad por el océano pacífico no alcanzará a la región lagunera.

Calderón Partida, dijo que en los próximos días se contará con las condiciones para que continúen registrándose temperaturas altas, que no rebasan los 40 grados centígrados.

Será para la segunda quincena de julio cuando se pronostica que puedan cambiar las temperaturas.

En días anteriores el termómetro registró temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, sin embargo han empezado a ceder.

Manifestó que este año ha sido de los más calurosos en los últimos 10, pues se ha registrado un promedio de temperaturas de 39 grados centígrado y la más alta que se ha alcanzado fue el pasado 17 de junio con 43.2 grados centígrados.

JFR