Calor extremo en La Laguna continuará por 10 días

Abad Calderón Partida, previsor del Tiempo, mencionó que la temporada de altas temperaturas en la región se extenderá un poco más de una semana, condición que se repetirá en junio y julio. 
Las altas temperaturas han provocado incomodidad a lo largo de la región.
Las altas temperaturas han provocado incomodidad a lo largo de la región. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Previsoría del Tiempo, a cargo de Abad Calderón Partida, dio a conocer que por lo menos habrá diez días de calor extremo como el que se ha registrado recientemente cuando el termómetro rebasó los 42° a la sombra, esto durante los meses de junio y julio.

Durante las próximas 72 horas se registran termómetros que marcan máximas de 38° a 39° con humedad significativa y probabilidades de lluvia por la tarde noche.

Mencionó que siguen las malas noticias en lo que se refiere a elevadas temperaturas ya que por lo menos diez días no consecutivos en los próximos meses de junio y julio se presentarán temperaturas muy elevadas que rebasarán los 41°.

El Servicio Meteorológico Nacional por su parte señala para toda la entidad tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, Coahuila, Querétaro, Estado de México y Morelos.

Además de tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Ciudad de México Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior se debe a un canal de baja presión, al Frente Frío Número 50 y a una zona de inestabilidad asociada a una baja presión que tiene 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas. 


rcm