La Laguna alcanzó los 42.2 grados

Abad Calderón Partida, de la Previsoría del Tiempo, informó que ha sido la temperatura más alta en la región esta temporada y se registró el pasado martes 16 de mayo.
En La Comarca Lagunera, la temperatura máxima alcanzada es de 42.2 grados centígrados.
En La Comarca Lagunera, la temperatura máxima alcanzada es de 42.2 grados centígrados. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua, a través de la Previsoría del Tiempo en voz de Abad Calderón Partida, estableció que el pronóstico para las próximas 72 horas señala temperaturas máximas entre los 38 y 39 grados centígrados y mínimas en los 24 y 25 grados.

Hasta el momento la temperatura más elevada que haya registrado el termómetro en La Laguna es de 42.2 grados en lo que va del año y fue el pasado martes 16.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que para este jueves, se mantendrán temperaturas muy calurosas en gran parte de la República Mexicana, con valores que podrían superar 40 grados Celsius en algunas partes de Coahuila, no así en la Comarca Lagunera.

Señaló que a La Laguna lo que le beneficiará para no alcanzar temperaturas tan elevadas, es el canal de baja presión desde el norte del Estado de Sonora hasta el sur del País, lo que deriva en las temperaturas que no rebasen los 40 grados centígrados.

Señala que serán mañanas cálidas y el "pico" de temperatura máxima se dejará sentir en la Región Lagunera entre las 16:00 y 18:00 horas.

Los días jueves, viernes y sábado se registrarán temperaturas benevolentes, en lo que corresponde a las máximas.

JFR