Hasta 40 grados llegarán en SLP

Autoridades de Protección Civil en el vecino estado exhortan a los ciudadanos a tomar precauciones para evitar golpes de calor.
Una de las recomendaciones es evitar el sol con un paraguas o gorra.
Una de las recomendaciones es evitar el sol con un paraguas o gorra. (Especial)

San Luis Potosí

Temperaturas de hasta 40 grados podrían presentarse en algunas zonas presentarse este día en la entidad, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además, previó lluvias ligeras menores a 25 milímetros acompañadas de granizo, tormentas eléctricas e incluso torbellinos.

La dependencia señaló que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México, favorecerá potencial de lluvias en varios estados de la República, entre ellos San Luis Potosí.

Advirtió a las personas que tienen planeado un viaje a las costas del Pacífico para que extremen precauciones ya que existe una alerta sobre probabilidades de que se presente el fenómeno "mar de fondo" con olas de tres a cuatro metros.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse alerta a estas condiciones, especialmente si sale a carretera.