Reporta Salud alza en males gastrointestinales

Ante el incremento de las temperaturas, la Jurisdicción Sanitaria exhorta a la población a tomar las debidas precauciones para no enfermar o ser victima del golpe de calor.
Por su lado, la capitanía del puerto de Tampico informo que las  condiciones climáticas actuales son originadas por el ingreso del  frente frio número 54 que tocara las ciudades del sur el miércoles por  la noche.
(Yazmín Sánchez)

Reynosa

La Secretaria de Salud exhorta a la población en general a adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales, insolación y el llamado golpe de calor, en esta temporada en que la temperatura ambiental oscila entre los 35 y 40 grados centígrados.

La coordinadora del Departamento de Epidemiologia de la cuarta jurisdicción sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos señaló que el Sector Salud lleva a cabo una serie de medidas encaminadas a evitar entre la comunidad padecimientos que se presentan por altas temperaturas.

La epidemióloga recomendó a la población aumentar el consumo de líquidos, en promedio dos litros de agua al día, no exponerse al sol por tiempo prolongado, en especial de 11:00 a 17:00 horas y en caso de hacerlo utilizar gorras, sombrilla y ropa fresca, de manga corta, algodón y de colores claros.

Destacó que dentro de las medidas preventivas destacan los cuidados y hábitos como el lavado de manos con frecuencia, la higiene personal, preparar los alimentos higiénicamente y no exponerlos al sol.

Además de fomentar el autocuidado de la salud para disminuir la presencia de enfermedades típicas de la temporada cálida.

Doria Cobos dijo que se busca, a través de diversos programas, platicas, conferencias y talleres orientar a todos los sectores de la población, con el fin de reducir enfermedades relacionadas con las altas temperaturas como insolación, quemaduras, golpes de calor, deshidratación y cuadros diarreicos entre los más comunes.