Se registra el día más caluroso en el AMG en lo que va del año

Hoy miércoles se registró 35.3 grados centígrados. Se recomienda no exponerse a los rayos del sol.

Guadalajara

Este miércoles se registró como el día más caliente en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) de este 2017 al registrar una temperatura de 35.3 grados centígrados. Por tal razón, quizá usted ha sufrido estragos por los rayos del sol con quemaduras de piel, sed recurrentes y con baños de sudor a cuenta de últimos días calurosos en la ciudad.

Aunque hoy fue el día con más intensidad en el calor, ha habido “otros días como por ejemplo el día 13, y el día 12 y el día 16, las máximas temperaturas de 34.6, 34.5, 34.8 se mantuvieron por cuatro horas seguidas y eso es duro, es un golpe de calor para la población que afecta el confort humano”, afirmó Gustavo Salgado del Instituto de Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

También durante este año se ha registrado el mayor índice ultravioleta que ha alcanzado once unidades. Por tal razón, el experto recomendó que la ciudadanía utilice protectores solares, porten alguna gorra o sombrero, no exponerse más de 20 minutos al sol y evitar salir durante horas centrales del día y mantenerse hidratado.

El año pasado se logró registrar 36 grados en el Área Metropolitana, por lo que las temperaturas podrían incrementar. Durante este año, la temperatura más alta en la entidad se ha registrado en Ixtlahuacán del Río y la zona norte con 40 grados y en Mazamitla ha sido de 30 grados.

GPE