“No hay calles, es puro bache, tengo ya 30 años viviendo aquí y está igual”

La pésima calidad de la carpeta asfáltica y altos índices de robos afectan a vecinos de este sector.
Los colonos han reportado este problema, pero nadie ha respondido.
Los colonos han reportado este problema, pero nadie ha respondido. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

Apostada en las faldas del cerro del Topo Chico en Monterrey, se ubica la colonia popular Fomerrey 35, donde los días transcurren esquivando baches en el pavimento y protegiendo viviendas con rejas para evitar los robos.

La colonia se ubica en los límites de Monterrey y Escobedo. En la calle Epicalia en su cruce con Artesanos del mencionado municipio, los vecinos aseguran que el reporte de las malas condiciones del pavimento ya se ha hecho con anterioridad a las autoridades. Pero no ha habido respuesta, y aseguran sentirse abandonados.

“No, la autoridad nunca se hace presente, más que nada porque estamos ya en los límites de Monterrey es muy difícil que nos hagan caso.

“Estos baches ya tienen desde las primeras lluvias y nunca han venido ni a checar y ya los han reportado”, dijo María Aurelia Rodríguez.

Los baches que ya tienen cerca de dos meses acumulan agua y con el paso de las tres rutas de camión que transitan por ahí, se hacen cada vez más profundos.

Para las unidades de transporte público es difícil circular y mucho más para los autos compactos, que sufren daños en sus defensas y transmisiones con cada rodada.

Éste no es el único problema; la delincuencia no descansa en esta zona, en parte gracias a la falta de luminarias.

“No hay calles, es puro bache todo, la autoridad no viene. Yo tengo ya 30 años viviendo aquí y está igual.

“Mire como están las tiendas con rejas, hay muchos robos, por eso están con rejas”, dijo José Moreno, un vecino que dijo estar desilusionado de las autoridades.