El doctor Piñeyro ya tiene su calle

Le adicionan el nombre del ex rector de la UANL a la calle Guadalajara, en la colonia Mitras Sur.
El rector de la UANL y la alcaldesa de Monterrey participaron en el evento.
El rector de la UANL y la alcaldesa de Monterrey participaron en el evento. (Agustín Martínez)

Monterrey

Las autoridades regiomontanas y la comunidad universitaria, especialmente la que corresponde al área médica, rindieron homenaje al doctor Alfredo Piñeyro López, al oficializarse la adición de su nombre a la calle Guadalajara, en la colonia Mitras Sur.

En el evento, encabezado por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y por el rector Jesús Áncer Rodríguez, estuvieron presentes familiares del extinto investigador, así como maestros y alumnos de la Facultad de Medicina.

Piñeyro López, originario del municipio de Anáhuac, fue director de la Facultad de Medicina y del hospital Universitario, además rector de la Máxima Casa de Estudios entre 1979 y 1985.

En torno al evento, la presidenta municipal de Monterrey señaló la necesidad y obligación de reconocer la trayectoria de aquellas personas que, en su momento, se han esforzado por una mejor sociedad.

Un ejemplo de lo anterior, consideró, es el doctor Piñeyro, un hombre visionario y siempre dedicado a servir a los demás a través de sus esfuerzos e investigaciones.

“Hay que tomar de ejemplo también a los buenos. Hay que tomar de ejemplo a aquellos que se han distinguido, en este caso, por la investigación, por el servicio y por el trabajo, bueno pues dentro de mi Alma Mater”, declaró Arellanes Cervantes.

La calle Guadalajara es una de las principales arterias de Mitras Sur, y desemboca justo en la Unidad Médica de la UANL.

En noviembre del año pasado y en sesión de Cabildo, el Ayuntamiento regio, a través de la Comisión de Nomenclatura, autorizó la adición del nombre del reconocido médico a esa calle.

Lo anterior a manera de homenaje por todo lo que Piñeyro López aportó en beneficio de la Máxima Casa de Estudios, del hospital y de la propia escuela de Medicina.

“Y es un reconocimiento a su trabajo como universitario, como persona y como ciudadano. Y ahora los jóvenes que forman parte de esta comunidad van a tener un ejemplo también, donde va a ser recordado, y bueno, estuvo presente la comunidad y la familia”, expresó el rector Jesús Áncer.

El funcionario recordó sus tiempos de estudiante, cuando a diario recorría a pie esa importante calle para llegar a las aulas.